martes, 27 de enero de 2015

Federico Fernández es entrevistado en "Cantabria desde la Solana"

El decano de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Federico Fernández, participó en el programa Cantabria de la Solana, para explicar las actividades de UNEATLANTICO y las diferencias que existen entre la universidad pública y la universidad privada.

Fernández indica en la entrevista publicada en Youtube, que la facultad que dirige en UNEATLANTICO ofrece en Cantabria acceso a estudios para lograr la titulación en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Psicología, Administración y Dirección de Empresas, y Traducción e Interpretación. El decano explicó que el título que se otorga a los estudiantes tiene el mismo valor que el que se otorga en las universidades públicas y no se requiere convalidar cursos.

Fernández señala que UNEATLANTICO ofrece aquellas carreras profesionales que no ofrece la universidad pública y que son demandadas por la sociedad. "Era imprescindible contar con Deportes en Cantabria, y creo que Traducción e Interpretación -son carreras relevantes-, de hecho he vivido 45 años en Cataluña, porque en León solo se ofrecía Veterinaria y Magisterio, y mis padres emigraron a Cataluña para que yo y mi hermano pudiéramos estudiar", indicó el ejecutivo.

La facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNEATLANTICO se diferencia de otras facultades similares en que se procura formar a los estudiantes con habilidades que les permitan vender y defender sus ideas, y además que aprendan a integrarse a en un equipo de trabajo a un nivel directivo, o como un colaborador. Desde el punto de vista del ejecutivo, es necesario que los profesionales  cuenten con técnicas de expresión y comunicación, y dominar técnicas de gestión y dirección de proyectos.

Fernández señala que hay características que diferencian la formación de la universidad pública y la universidad privada. Desde su punto de vista, la universidad pública puede funcionar bien o mal, mientras que la Universidad privada no puede funcionar mal. El decano indica que en la universidad pública no se llama a los padres si el estudiante falta, a diferencia de la universidad privada, donde sí se llama a los padres cuando el estudiante se ausenta. El ejecutivo destacó que en UNEATLANTICO el alumno es el producto de la formación ofrecida en la universidad "y le cuidamos como si fuera nuestro hijo" resaltó.

Grados con mayor demanda
En Cantabria las carreras de Salud y Deporte "han arrasado", en opinión del ejecutivo, quien destaca que:  "tal vez había una necesidad enorme". Psicología es otra de las carreras que ha logrado captar un buen número de alumnos.

Estudiantes con experiencia
El decano de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNEATLANTICO, indica que los estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual tendrán acceso a equipos que les permitirán ganar experiencia en la producción de programas, pero además ahora los estudiantes no se limitarían a utilizar ciertos recursos o equipos profesionales, pues serán capaces de producir material audiovisual incluso con celulares, y esa es una gran diferencia respecto a las generaciones anteriores.
Fernández indica que hoy muchas personas pueden lograr crear material de comunicación muy buenos con solo unos pocos recursos como un celular o cámara doméstica, logrando incluso alcanzar cierto nivel de éxito en redes sociales como Youtube.

Inglés como uno de los pilares
El decano indica que el estudio del idioma Inglés es una necesidad en el mundo, por tanto es necesario insertarlo en todas las carreras. En UNEATLANTICO los estudiantes que tienen un nivel bajo de inglés reciben clases gratis de ese idioma. Fernández destaca que los idiomas, la gestión de proyectos y comunicación son habilidades esenciales para cualquier profesional de nivel medio. El ejecutivo indica que más adelante la universidad ofrecerá cursos que se impartirán en inglés, cuando los alumnos estén preparados.
Sobre la calidad de la formación impartida, Fernández destaca que la selección de profesores en UNEATLANTICO ha sido rigurosa, y cada uno de los docentes ha pasado por lo menos cinco entrevistas; además se realiza una supervisión de las clases impartidas por los profesores.

Conozca los grados que ofrece UNEATLANTICO en:

Encuentre la entrevista completa en Youtube:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares