viernes, 13 de enero de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Erasmus Jóvenes Emprendedores

La Universidad Europea del Atlántico acoge una charla sobre el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores


Los alumnos de tercero de todos los grados de la Universidad Europea del Atlántico, tuvieron la oportunidad de escuchar una charla sobre el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores, el cual es una iniciativa que financia la Unión Europea. Este programa busca crear una relación entre jóvenes con ideas de negocios y empresarios que trabajan en esa área en cuestión.

La charla, que se realizó en las instalaciones de UNEATLANTICO, estuvo a cargo de la responsable del Proyectos de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), Carmen Mendataurigoitia.

El objetivo principal era que los jóvenes conozcan otras formas de trabajar y adquieran algunas habilidades necesarias para crear y dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa en Europa. Para luego, obtener un intercambio de conocimientos e ideas de negocios, con empresarios experimentados quienes conviven y colaboran con los jóvenes emprendedores durante periodos que van de 1 a 6 meses.

En mi opinión, esta es una gran oportunidad para todos los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico para que puedan empezar a formar su propia idea de negocio y aplicar sus conocimientos adquiridos en clase. Algo que destacar de la Universidad Europea del Atlántico, es que desde el primer día de clases de cada uno de sus estudiantes, los anima a que puedan ser emprendedores y que puedan desarrollar sus habilidades de forma correcta y puedan poner en práctica todo lo aprendido en clase.

Ahora bien, el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores cuenta dentro de su gestión con contactos locales presentes en cada uno de los diferentes países que forman parte de la Unión Europea y que al mismo tiempo sirven de embajadores y soporte para este programa. En Cantabria la organización que se encarga de dar apoyo al programa es la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), y por esta razón, fue su responsable del área de Proyectos quien se acercó, por segundo año consecutivo, para explicar el proyecto a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico.

Cómo participar del Programa

Para poder participar del programa hay que realizar cinco pasos obligatorios: 1) Presentar y preparar un currículo apropiado, 2) una carta de motivación, 3) presentar el plan de la empresa, 4) presentar la solicitud en la página web:  http://www.erasmus-entrepreneurs.eu y 5) seleccionar un punto de contacto.

Una vez realizado estos pasos, se abre la posibilidad de contactar con un empresario de acogida en el extranjero, para acordar con él el proyecto de intercambio, las fechas y los objetivos de la estancia. Por último, una vez aprobada esta relación, se firma un acuerdo de financiación en el punto de contacto local, que en el caso de Cantabria es Sodercan.

Para concluir, cabe destacar que ya existe un alumno de UNEATLANTICO, que ya está sacando gran provecho de este programa. El joven José Gabriel quien desde el año pasado ya se encuentra desarrollando su plan de empresa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares