martes, 25 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Sergio Bastard comparte su experiencia con alumnos de UNEATLANTICO

Sergio Bastard impartirá este cuatrimestre las clases prácticas de la asignatura de Técnicas Culinarias y Gastronomía



En mi opinión, qué excelente que los jóvenes estudiantes del grado en Nutrición Humana y Dietética tengan la oportunidad de ser instruidos o guiados por un profesor con mucha experiencia y de renombre internacional, como lo es Sergio Bastard, su experiencia y guía será de gran ayuda para los futuros profesionales en el ámbito de la nutrición y dietética.

Ahora bien, los jóvenes estudiantes que empiezan la asignatura Técnicas Culinarias y Gastronomía, analizarán técnicas que se pueden aplicar a los tratamientos dietéticos, además estudiarán diferentes métodos de cocción, los costes económicos  que tiene cada plato y algunas recetas de otras culturas, entre otras propuestas.

Por otro lado, Sergio Bastard, se encuentra muy emocionado con esta nueva experiencia y demuestra mucho ánimo debido a tener que compaginar sus clases con su trabajo y participación en el programa Top Chef.

A pesar de estar acostumbrado a formar gente que ya tiene ciertos conocimientos de cocina, para él ahora el reto es enseñar a alumnos, que en muchos casos, empiezan desde cero, por eso comenta que, entre risas, le gusta dar clases en UNEATLANTICO, porque los alumnos van a aprender un montón de cosas, algo que en sus hogares lo van a agradecer mucho.

Sin embargo, hay algo que si deja en claro, que a pesar que se vive en un generación acostumbrada a la comida rápida y a calentar en el microondas, muchos alumnos saben cocinar más de lo que ellos piensan, porque si se lo proponen y lo piensan bien, pueden hacer muchas más cosas de los que son conscientes.



Por último, Sergio Bastard cuenta con un Sol en la Guía Repsol, es cofundador y jefe de cocina de la Casona del Judío de Santander, tiene un premio Giraldo al mejor plato de Bacalao de España, entre otros galardones.

Para facilitar la enseñanza de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico cuenta con un laboratorio en el que todos sus estudiantes pueden cocinar alimentos de acuerdo a los criterios que se les marque en las diferentes asignaturas de los grados de Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entre otros.

Los laboratorios están implementados con siete módulos independientes dotados con cocinas de vitrocerámica y encimera para que los alumnos puedan poner en práctica todos sus conocimientos adquiridos. 

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares