martes, 31 de enero de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: 6° concurso universitario de clipmetrajes

Se abre el plazo para la participación del 6° concurso universitario de clipmetrajes: Drogas: Tu punto de mira


En mi opinión, esta es una nueva oportunidad que se abre para todo los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, para poder demostrar su talento a la hora de realizar un trabajo, que no solo difunda un mensaje, sino que también concientice a la persona que lo ve. Es excelente que la Universidad Europea del Atlántico, apoye y fomente este tipo de concursos en su campus para que todos sus alumnos puedan participar.

Ahora bien, este concurso no es novedoso para algunos alumnos de UNEATLANTICO. En ediciones pasadas del concurso, varios estudiantes de los distintos grados de la Universidad Europea del Atlántico han participado. Tenemos el caso Javier Salido, María Poyato y Alejandro Sánchez, del grado en Comunicación Audiovisual, quienes presentaron el clipmetraje ‘Dirige tu historia’


Asimismo, los alumnos, Mario del Barrio, Lucía Vallejo, Pablo Agudo, Silvia Bouzo, Paula Agudo y Pablo Turanzas, de los grados de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de UNEATLANTICO, presentaron el clipmetraje ‘Es más extremo vivir consciente’.


Como vemos, los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico ya han tenido la oportunidad de demostrar su talento a través de este concurso, ahora con el ingreso de nuevos estudiantes provenientes de distintos países, estoy seguro que también tendrán excelentes ideas para este concurso.


Por otro lado, el concurso universitario de clipmetrajes, es una iniciativa que promueve la Asociación Promoción y Desarrollo Social (PDS) y que financia la delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre las Drogas, que se enmarca dentro de un programa orientado a la prevención del consumo entre estudiantes universitarios.

Para poder participar de este concurso es imprescindible estar matriculado en alguna universidad española y presentar clip inédito de hasta 2 minutos de duración. Este año el tema elegido es la prevención de la drogodependencia. Invitando a la reflexión crítica sobre los riesgos derivados del consumo del alcohol u otras drogas.

En definitiva creo que la mayoría de los alumnos de los grados de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico, se sentirán muy emocionados de participar en un concurso como esta. Ellos saben muy bien que tienen hasta el 16 de mayo para hacer entrega de su trabajo por medio de las plataformas Youtube y Vimeo, para que un jurado emita su veredicto a partir del 8 de junio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares