miércoles, 15 de marzo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Se abre el plazo de inscripción para el nuevo grado en Ciencias Gastronómicas

La Universidad Europea del Atlántico abre el plazo de inscripción para el nuevo grado en Ciencias Gastronómicas para el curso 2017/2018


En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico está apuntando hacia las profesiones que tendrán una gran demanda en un futuro cercano, tal como lo es el nuevo grado en Ciencias Gastronómicas, porque la gastronomía a nivel mundial se está convirtiendo en uno de los principales medios para dar a conocer un país, una localidad y es la base fundamental del turismo en muchos países. 

Al tener cuenta esto, la Universidad Europea del Atlántico ha incorporado para este curso 2017/2018 en su oferta académica el nuevo grado en Ciencias Gastronómicas, la cual se convierte en la cuarta carrera disponible en el campus dentro de la Facultad de Ciencias de la Salud. Además, el nuevo grado se une a los grados en Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y al grado en Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias, esta última correspondiente a la Escuela Politécnica Superior.

Sandra Sumalla, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, explicó que la gastronomía demanda profesionales con una sólida base científica, para que sean capaces de liderar la evolución del sector y diseñar nuevos servicios y productos gastronómicos.

El grado en Ciencias Gastronomías de la Universidad Europea del Atlántico, cuenta con un plan de estudios diseñado especialmente para que los alumnos tengan una primera parte de formación básica, con asignaturas fundamentales como la Física, la Química o la Biología, ciencias que aportan bases científicas necesarias.

Con esta base, los estudiantes podrán adentrarse en otros campos más específicos del grado, como pueden ser Gastronomía Internacional o Diseño e Innovación en Alimentación, y de esta manera los alumnos tendrán una gran inserción laboral una vez terminado el grado, comenta Sandra Sumalla.



Por otro lado, los alumnos del grado en Ciencias Gastronómicas de la Universidad Europea del Atlántico, contarán con un laboratorio específico, donde podrán realizar simulación de la cocina real, y donde realizarán prácticas de forma individual para producir todo lo que han aprendido en clases, puntualizó el profesor Iñaki Elío.

La profesora Sofía Guillen, comenta que las salidas profesionales se puedan aplicar a numerosos campos del sector, como lo es, la restauración, servicios de catering, hoteles o industria alimentaria. Además, los alumnos que se gradúen en esta carrera, podrán ejercer en puestos como jefe de cocina, gerente de servicios de restauración o en el departamento de I+D+i de empresas agroalimentarias.

Conoce más sobre este grado en el siguiente enlace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares