lunes, 10 de abril de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: III Certamen de Relatos Cortos

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) convoca al tercer certamen de Relatos Cortos


En mi opinión, es excelente que UNEATLANTICO promueva este tipo de certámenes entre sus estudiantes, porque puede ayudarlos a desarrollar su creatividad. Además, fomenta el compañerismo y la integración tanto entre los mismos estudiantes y profesores.

Ahora bien, este no es el primer certamen que realiza la Universidad Europea del Atlántico, ya en años anteriores ha tenido buena acogida teniendo grandes menciones entre la misma comunidad, para este año se espera que muchos de los estudiantes internacionales demuestren el talento que tienen para la idealización y creación de sus relatos cortos.

El concurso está dirigido a alumnos, profesores y personal administrativo de UNEATLANTICO. El plazo para hacer las entregas de sus relatos cortos es hasta el 26 de abril en el mostrador de la Biblioteca de la Universidad.

La organización del III Certamen de Relatos Cortos está bajo la supervisión del servicio Biblioteca de UNEATLANTICO y  con este certamen se busca promover el lenguaje escrito como herramienta para expresar sentimientos e inquietudes, así como reforzar entre estudiantes, profesores y personal administrativo el valor cultura de la literatura.

Sin embargo, cabe mencionar que la entrega de premios no se celebrará, como en ediciones anteriores, el 23 de abril en el Día del Libro, sino que se realizará el martes 2 de mayo. De esta forma, la celebración coincidirá con las actividades que organiza UNEATLANTICO durante la primera semana del mes de mayo con motivo de la fiesta de la institución académica.

Las composiciones deben ser originales e inéditas y con una extensión de no más de dos folios. La temática es completamente libre y el jurado premiará la creatividad y originalidad del texto, así como la coherencia, claridad, estructura, sintaxis y ortografía del relato.

Además, de todos los trabajos presentados, hasta el cierre del concurso, se seleccionarán las tres mejore composiciones y sus autores obtendrán la condición de finalistas. El ganador se dará a conocer el martes 2 de mayo, en un acto que se celebrará en la biblioteca y recibirá un diploma y un cheque regalo valorado en 200 euros.


Por último, para este III Certamen de Relatos Cortos, el jurado estará conformado por la responsable de la Biblioteca de la Universidad Europea del Atlántico, María Bretones, el director de Comunicación, Alejandro Sanz, y la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Dra. Araceli Alonso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares