lunes, 8 de mayo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos de ADE asisten a conferencia del economista Daniel Lacalle

Alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas de UNEATLANTICO asisten a conferencia del economista Daniel Lacalle


Los alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico,  asistieron a la conferencia disertada por el economista y asesor económico de proyección mediática internacional, Daniel Lacalle. En mi opinión, es muy bueno que la Universidad Europea del Atlántico organice este tipo de actividades para sus alumnos, porque los ayuda a complementar los conocimientos aprendidos en clase y al mismo tiempo pueden aprender de profesionales con gran experiencia en la materia y esto resulta muy beneficioso para ellos.

Durante la conferencia titulada “Oportunidades para la economía española en la era Trump”, que  estuvo organizada por el CEMIDE, los asistentes de UNEATLANTICO tuvieron la oportunidad de escuchar el análisis efectuado por Lacalle, quien señaló que: “España puede volver a sorprender al alza en crecimiento, estimado en un 2,5% para 2017, pero no podemos pensar que todos los problemas se han acabado, porque la Unión Europea seguirá siendo un centro de bajo crecimiento y deuda, con riesgos políticos relevantes en Francia y Alemania”.

Adicionalmente, subrayó que la receta para 2017 es crear empleo; reducir el déficit y crecer más que la media potenciando el sector exterior. Se debería apoyar a las empresas, en especial a las autonomías y atraer muchas más grandes multinacionales, para poner en marcha las reformas que los países líderes están implementando, pero sobre todo bajar impuestos, como en Estados Unidos y en el Reino Unido.

Por otro lado, los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico tuvieron la oportunidad de asistir también al debate propuesto sobre el tema “Como ven nuestros hombres y mujeres de empresa la economía de Cantabria para el año 2017”, donde se analizaron temas sobre la internacionalización, digitalización y talento como motor del crecimiento económico de nuestra región. Este acto se celebró en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria.


Por último, los alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresa de la Universidad Europea del Atlántico tuvieron la oportunidad de aprender de los diferentes expositores que participaron de este debate, como Miguel Ángel Cuerno (presidente de la Federación del Comercio de Cantabria), José Ramón Cornejo (Gerente del Grupo Promotor Robera 2000), Carlos y Lucia Zamora (Coordinadores de Deluz), Roberto González (Consejero Delegado del Grupo Tirso) y Vicente Alciturri (Gerente de Semicrol). El debate fue moderado por el catedrático de Economía, José Villaverde; presentado por el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro; y clausurado por la vicepresidenta de CEMIDE, Ana Campos.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares