lunes, 5 de junio de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: En el deporte, cuerpo y mente deben ser uno

Alumnos del grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) participan en segmento de UNEATLANTICO Radio


Dos alumnos del grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, Paula Rumoroso y Álvaro Sedano, participaron de la sección Microespacios de UNEATLANTICO Radio, donde pudieron recordar a los oyentes de la radio que en el deporte cuerpo y mente deben ser uno. En este sentido, recordaron a la audiencia que la función del psicólogo deportivo es reforzar la mente para que siempre esté al mismo nivel que el cuerpo mediante técnicas de control de estrés. “Es realmente importante marcar metas a los deportistas para incentivarlos, y es muy importante hacer deporte por gusto propio, no por tradición u obligación”, remarcaron los jóvenes estudiantes y futuros psicólogos.

Por otro lado, también explicaron que si realizamos algo por obligación nunca seremos capaces de dar el cien por ciento en ello, por eso el psicólogo deportivo debe evitar que el deportista solo tenga interés por la recompensa, puesto que esto lo llevaría a la desconcentración. Por eso es muy importante controlar los niveles de estrés, que pueden variar según la actividad que se realiza. Por eso hay que buscar un estado mental idóneo a la hora de realizar un deporte con éxito, concluyeron.

En mi opinión, que excelentes consejos los que han dado estos jóvenes estudiantes del grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico; los deportistas profesionales tienen una gran exigencia, y si un psicólogo no los guía de la mejor manera estos pueden demostrar un bajo rendimiento en su forma de jugar, algo que afectaría a su equipo. Por eso, considero que la labor de los psicólogos es muy importante a la hora de cuidar a los atletas de alto rendimiento.

Por último, los alumnos del grado de Psicología de UNEATLANTICO comentaron cuatro características fundamentales que debe tener todo deportista, independientemente de si es profesional o no, son: “motivación, atención, rendimiento y una buena autoestima”. Y para lograrlo hay que saber compatibilizar el deporte con la vida personal para mantener una mente fuerte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares