martes, 11 de julio de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: David Casamichana imparte conferencia en el Camp Nou

Profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea del Atlántico impartió una conferencia en Congreso Internacional


El Doctor y profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, David Casamichana, impartió una conferencia bajo el título: “el uso inteligente del gps”, en el Congreso Internacional sobre medicina en el fútbol, el cual se celebró en el estadio Camp Nou.

Durante su presentación el profesor de UNEATLANTICO se centró principalmente en la utilización de la tecnología gps de una forma inteligente en el proceso de entrenamiento. Considero que la herramienta por sí misma no mejora el rendimiento, pero sí aporta ciertos datos que se pueden convertir en conocimiento para aplicarlo después, comentó. Adicionalmente indicó cómo, desde el punto de vista metodológico, estos datos pueden ser utilizados en el día a día.

En mi opinión, estas son buenas noticias para los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico, porque se pueden dar de cuenta que sus profesores son personas altamente capacitadas y preparadas, quienes no tienen ningún inconveniente en compartir sus conocimientos y están dispuestos a enseñar a los jóvenes talentos, enseñanzas prácticas para cuando empiecen a trabajar en su profesión, al finalizar su carrera.

El profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, destacó la importancia del congreso, al comentar que aunque ya tenía experiencia en el tema expuesto por él, esta ha sido su primera intervención en un congreso de tal magnitud, ya que al ser de carácter internacional, ha tenido que efectuar la presentación en inglés. “Ha sido un evento muy enriquecedor. En algunos momentos incluso se celebraban hasta cuatro o cinco actividades en distintos escenarios, incluyendo el Camp Nou y cada asistente podía elegir a cuál asistir”.

Por último, el Congreso fue organizado por el grupo médico de la FIFA, y fueron ellos mismos los que invitaron a Casamichana a participar.
David Casamichana es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Formación del Profesorado en la Especialidad de Educación Física y experto en aspectos relacionados con el ejercicio físico y el entrenamiento deportivo. En la actualidad es el responsable de la preparación física de las secciones inferiores del Real Racing Club.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares