miércoles, 10 de mayo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Visita a la Autoridad Portuaria de Santander

Los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) realizaron una visita guiada por la Autoridad Portuaria de Santander


Parte de la educación de un futuro profesional, es tener contacto constante con temas relacionados con lo que estudia, porque de esta forma podrá profundizar y ampliar sus conocimientos adquiridos en clase. Además, hasta cierto grado, propicia el contacto directo con su profesión.

En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico tiene muy presente lo que es una educación complementaria para todos sus estudiantes. Esto es debido a que constantemente sus alumnos están realizando visitas a diferentes empresas, para conocer sus procesos administrativos y de producción, al igual que lo hace llevándolos a conferencias, foros y eventos que pueden reforzar todos sus conocimientos.

Estos argumentos se basan en una visita que realizaron los alumnos de los grados en Administración y Dirección de Empresas y de Ingeniería de Organización Industrial de UNEATLANTICO, quienes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada a las dependencias de la Autoridad Portuaria de Santander.


Los alumnos de UNEATLANTICO fueron recibidos por el mismo presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González en la Sala del Consejo de Administración. A continuación recibieron una pequeña charla disertada por el Responsable del Centro de Comunicación, Carmelo Rodríguez, con el tema “El Puerto de Santander: Instalaciones y tráfico portuario”, donde pudo explicar todo lo relacionado con las funciones que se realizan en el puerto de la capital de Cantabria.

Luego de recibir la charla, los alumnos fueron llevados a visitar las instalaciones del Puerto de Santander: los Muelles de Maliaño, la Margen Norte y las instalaciones de Raos. También, pudieron conocer la Terminal de Graneles Sólidos Minerales (NOATUM), la Terminal de Graneles Agroalimentarios (TASA) y la Terminal PDI Bergé Automotive Logistics.

Cabe señalar, que la Autoridad Portuaria es la responsable de la gestión del puerto de Santander; se trata de una institución dependiente del ente público Puertos del Estado y a su vez, administrado por el Ministerio de Fomento de España.

Por último, los alumnos de los grados de Administración y Dirección de Empresas y de Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad Europea del Atlántico, estuvieron acompañados todo el tiempo por la vicerrectora de Ordenación Académica, Silvia Aparicio


Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares