lunes, 19 de octubre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos y personal de la Universidad, estrellas por un día.


Alumnos UNEATLANTICO fotografía

Alumnos de los Grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual disfrutan de unas jornadas de fotografía en UNEATLANTICO

Ya estamos inmersos en el nuevo curso académico. Pasado el verano, la realidad se abre paso de nuevo y un sinfín de noticias ocupan nuestros días. No podemos negar el papel primordial que juegan hoy en día los medios de comunicación en la sociedad. En un mundo globalizado, narrar que sucede en cualquier parte del mundo, o tratar de entender y analizar que ocurre a nuestro alrededor, es una labor absolutamente necesaria.  

Gracias a la Universidad Europea del AtlánticoSantander cuenta con una universidad en la que la comunicación, el periodismo y las relaciones sociales están ampliamente representadas y tratadas de la mejor manera. De este modo, con los grados oficiales de PeriodismoPublicidad y Relaciones Públicas, y el grado de Comunicación Audiovisual  que ofrece UNEATLANTICO, podemos aspirar a una formación completa y a obtener las herramientas adecuadas para desarrollarnos en estas profesiones tan demandas. 


Como ejemplo de esta innovadora manera de impartir los grados, pudimos comprobar hace pocos meses cómo el profesor de la asignatura de fotografía de los grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, José Antonio Lozano, involucró a buena parte de los docentes y del personal de la administración de la Universidad Europea del Atlántico en unas jornadas prácticas de fotografía con sus alumnos. Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras.

El objetivo de estas jornadas fue acercar los contenidos teóricos del aula a la realidad del trabajo del día a día de un fotógrafo profesional. Con esta finalidad, Lozano invitó a los estudiantes a imaginar que una empresa les encargaba un reportaje de todos los trabajadores de la Universidad Europea del Atlántico, para proveer de imágenes actualizadas su página web. 


De esta manera, la sala de juntas de UNEATLANTICO se convirtió durante dos días en un improvisado estudio de fotografía por el que pasaron diversos profesionales de la universidad. Como podemos comprobar en las imágenes, y según las opiniones de los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, hubo momentos para todo. Algunos posaron ante los focos tímidamente y otros con la seguridad de quien ya tiene experiencia en estas lides. Eso sí, todos los participantes de la jornadas fotográficas hicieron gala de un buen sentido del humor y predisposición para colaborar en una actividad creativa que, a tenor de las fotografías, dejó buenos momentos y mejores imágenes. 

Enlaces relacionados:

- Luces, cámaras...¡ACCIÓN!
- UNEATLANTICO inaugura el curso académico 2015-2016
- Opiniones UNEATLANTICO: La asignatura TIC del Grado oficial en Periodismo y Traducción inicia trabajos de equipo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares