martes, 27 de octubre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: impulsando el deporte en Cantabria

Universidad Europea del Atlántico y Batcho Rugby Club impulsan el deporte en Cantabria




Impulsar el deporte es muy importante en cualquier ciudad o país y la Universidad Europea del Atlántico no ha sido la excepción. Hace unos días atrás descubrimos que la Universidad cerró un convenio de colaboración con el Bathco Rugby Club, con el objetivo de impulsar el deporte en Cantabria.

Investigando sobre la institución universitaria de Santander, podemos encontrar en las noticias de su web que no es el primer convenio de colaboración que UNEATLANTICO firma con entidades deportivas de Cantabria. También ha ratificado acuerdos con el Club Balonmano Torrelavega o el Club Balonmano Pereda.

Con la firma de estos acuerdos, UNEATLANTICO no solo pretende impulsar el deporte el Cantabria, sino que reafirma la importancia que el deporte juega en hoy día en la sociedad, como una de las vías para formar personas más allá de las instituciones educativas.

Asimismo, en la sociedad actual la práctica de actividad física saludable cada vez cobra una mayor importancia, no solo por los efectos positivos para nuestra salud, sino por la cantidad de personas que practican deporte a diario, hecho que requiere profesionales bien formados en el ámbito del deporte.

En esta línea, investigando sobre las instituciones universitarias que ofrecen estudios en el área de la educación física y el deporte en Cantabria, observamos que UNEATLANTICO cubre un espacio que hasta su aparición no se podía desarrollar en esta Comunidad Autónoma de España. Entre sus grados oficiales, encontramos el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Con la firma de este acuerdo y los anteriores, la Universidad Europea del Atlántico garantiza que los entrenadores, colaboradores, jugadores y otros miembros de los clubs conozcan que en Cantabria existe la posibilidad de especializarse en materia de deporte, y así conseguir tener profesionales altamente cualificados en Cantabria que permitan crear mejores deportistas.

En los siguientes enlaces podéis encontrar otras actividades que la Universidad Europea del Atlántico está realizando relacionadas con el deporte:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares