jueves, 22 de octubre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos se unen al Programa de Iniciación a la Empresa

Alumnos de UNEATLANTICO reciben beneficios del Programa de Iniciación a la Empresa, lo que los introduce a retos laborales fuera de las clases

Programa de Iniciación a la Empresa

La iniciativa del Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO, ha tenido el apoyo del 96% de los alumnos inscritos al Programa de Iniciación a la Empresa (PIE) de la Universidad Europea del Atlántico, para la realización de prácticas externas en sociedades o instituciones de Cantabria durante solo su primer año de grado. Según los datos del CEMU, mencionados en la sección de noticias de UNEATLANTICO,  ha habido cerca de 100 jóvenes estudiantes de todas las carreras que se inscribieron y participaron de su primera experiencia laboral.

Este programa no solo se abre una vez al año, al contrario durante todo el año las inscripciones están abiertas, pero se le da una especial dedicación durante los meses de verano que los alumnos que han deseado conocer cómo será su futuro trabajo puedan realizar prácticas en diferentes empresas. Roberto Revuelta, Director del CEMU, comenta en el blog de noticias de UNEATLANTICO, que la posibilidad que los alumnos puedan tener un primer contacto con el mundo laboral les dará resultado favorables en el futuro, en especial a la hora de buscar un empleo.

El Centro Empresa Universidad (CEMU) de la Universidad Europea del Atlántico, desde su formación en el año 2014 ha firmado varios convenios de colaboración con aproximadamente 100 entidades. Entre la cuales se destacan empresas de renombre como el Centro Hospitalario Padre Menni, Sprode, Suarco, Sauver Marketing Consulting, Fundación Obra San Martín, Televisión Popular o Tierra Tech, entre otras.

El compromiso y reto principal del CEMU, es precisamente fortalecer el Programa de Iniciación a la Empresa (PIE) y motivar a que más alumnos se hagan participes de este beneficio y muestren su talento en las empresas donde realizar el periodo prácticas.  A pesar de la buena asistencia a esta convocatoria, hubo más plazas disponibles para prácticas que alumnos interesados en cubrir esos puestos, comentó Roberto Revuelta en el blog de UNEATLANTICO.

Ahora bien el reto mayor que tendrá el CEMU, es que se garantice la progresión de las prácticas de los alumnos de segundo curso, que al repetir el lugar de prácticas puedan asumir nuevas responsabilidades. Lo cual se logrará con la ayuda de los tutores y con la colaboración de las mismas empresas.

Roberto Revuelta aseguró que el CEMU ha puesto en marcha actividades orientadas a la formación en habilidades para la búsqueda de empleo, como talleres para la redacción de currículos, coaching, marca personal, habilidades sociales entre otras. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares