jueves, 26 de noviembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Participación en proyecto europeo sobre habilidades sociales

Alumnos de diferentes grados oficiales de la Universidad Europea del Atlántico participan del proyecto europeo DAISS

¿Seguro te estas preguntando qué es DAISS? DAISS: Diagnostico de habilidades sociales emprendedoras. Este proyecto europeo está liderado por el consorcio Apricot Training Management y en el que participan socios del Reino Unido, Italia, Rumania, Bulgaria, Chipre y España.


El DAISS nace en respuesta a la creciente demanda por parte de las empresas de trabajadores con perfiles cada vez más emprendedores, que tengan iniciativa en el desempeño de sus funciones y busquen mejorar sus habilidades sociales en el marco empresarial.

Entonces, ¿Qué tiene que ver la Universidad Europea del Atlántico? Durante un tiempo, según leí en el blog de noticias de UNEATLANTICO, se han estado llevando sesiones de trabajo, centradas en descubrir las cualidades principales, los estilos de trabajo y aquellas habilidades que destacan entre los alumnos.
Los estudiantes de UNEATLANTICO que formaron parte de este proyecto fueron alumnos de los grados oficiales de Administración y Dirección de Empresas y de Psicología.

Por medio de la herramienta de diagnóstico Self Awareness, la cual está basada en un reconocido sistema psicométrico de pruebas de comportamiento en el trabajo (DCSC), se realizaron dinámicas de grupos, test de personalidad entre otros. Lo cual permitió clasificar a los participantes en función de sus habilidades y ofrecerles un mapa orientativo de aquellas funciones o estilos de trabajo que se adaptan a cada uno de ellos.


Por último, quiero destacar que la Universidad Europea del Atlántico sigue una metodología de enseñanza, que ayuda a sus alumnos a poder desarrollar sus habilidades sociales y el trabajo en equipo. De esta forma, las actividades que estuvieron realizando los alumnos en este proyecto, aparte de brindar datos importantes, también los ayudó a complementar y mejorar las dinámicas que ya se practican en el día a día de la Universidad.

Gracias a esto, los alumnos ahora están más conscientes de sus propias cualidades sociales y podrán seguir trabajando para potenciar sus puntos fuertes y contrarrestar los débiles.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares