lunes, 18 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos de El Salvador opinan sobre la Universidad Europea del Atlántico


Alumnas de El Salvador opinan sobre su experiencia en la Universidad Europea del Atlántico en Santander (España)

A principio de curso, publiqué en este mismo blog una noticia donde explicaba los objetivos de la Universidad Europea del Atlántico, entre los que se encontraba alcanzar un 25% de alumnado extranjero para cuando la institución universitaria de Santander (Cantabria) esté a pleno rendimiento. 

En este sentido, lo que se desprendía de las palabras del Rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, es que la Universidad Europea del Atlántico quiere convertirse en un referente para los alumnos de España como para los extranjeros. Es decir, una institución con carácter internacional

En este sentido, poco a poco, he podido leer diferentes noticias que corroboran que la universidad está trabajando duro para conseguir este objetivo. La semana pasada publicaron el estado de la construcción de la residencia para estudiantes extranjeros, y hoy han publicado una noticia sobre las opiniones de dos alumnas de El Salvador del Grado oficial en Ingeniería Informática de UNEATLANTICO

Más allá de las opiniones acerca de la situación idónea de la universidad en Santander, la seguridad, y la calidad de los estudios, me ha sorprendido que la Universidad Europea del Atlántico designa un tutor para cada uno de los alumnos extranjeros para que su integración sea lo más fácil y rápida posible. 

En mi opinión, con querer ser una universidad con carácter internacional no basta, hacen falta hechos, y la Universidad Europea del Atlántico lo está demostrando sobradamente que hace lo mejor para sus alumnos, y también para aquellos de origen extranjero. 

Puedes ver la entrevista completa y sus opiniones en el siguiente vídeo:



Enlaces relacionados:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares