viernes, 8 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: La ANECA aprueba un nuevo grado de la Universidad Europea del Atlántico


La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) aprueba el Grado en Educación Primaria (Bilingüe) de la Universidad Europea del Atlántico 


A principios del curso 2015-2016, publiqué en este mismo blog que la Universidad Europea del Atlántico empezaba el curso educativo con más de 750 nuevos estudiantes y 11 grados oficiales. Hoy mismo, he podido leer en esta noticia que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), el organismo que vela por la calidad del sistema educativo superior en España, ha aprobado el Grado en Educación Primaria (Bilingüe) de la institución universitaria de Santander (España)

El nuevo título oficial empezará el curso 2016-2017, con una duración de 4 años, y tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades y los intereses formativos de aquellos estudiantes que desean ejercer la profesión de maestro en Educación Primaria (etapa obligatoria entre los 6 y los 12 años) en escuelas públicas, concertadas y/o privadas. Asimismo, el grado de la Universidad Europea del Atlántico tiene una particularidad, que en mi opinión, le da un valor añadido muy destacable, un plan de estudios bilingüe. Es decir, los estudiantes que decidan cursar esta titulación, finalizarán sus estudios con la acreditación C1 de inglés, que les permitirá impartir cualquier asignatura en este idioma. 

En esta línea, en mi opinión, la noticia es doble, no solo por ratificar la calidad de los estudios que ofrece la Universidad Europea del Atlántico, sino por ofrecer un grado con un alto valor añadido y diferenciador, que garantiza a los futuros maestros graduados por UNEATLANTICO formarse para poder combatir las necesidades de nuestra sociedad. 

Además, la noticia también recoge que las palabras del Rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, acerca del trabajo que está realizando la Universidad Europea del Atlántico para poner en marcha el Grado en Ciencias Gastronómicas para el curso 2017-2018, que solo se imparte en 3 universidades en toda España. En definitiva, en mi opinión, estamos delante de una gran institución universitaria, que aunque cuenta con poco años de vida, ofrece una educación superior de alta calidad y está trabajando duro para cumplir con este objetivo. 

Si quieres más información sobre el nuevo Grado en Educación Primaria de la Universidad Europea del Atlántico consulta el siguiente enlace: 

http://www.uneatlantico.es/facultad-de-ciencias-sociales-y-humanidades/estudios-grado-en-educacion-primaria-bilingue/presentacion/

Enlaces relacionados: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares