martes, 7 de junio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Líneas maestras del grado oficial en Administración y Dirección de Empresas

Silvia Aparicio, directora del grado oficial en Administración y Dirección de Empresas, explica las bases de esta carrera

Administrar es simplemente diseñar y mantener  un medio ambiente o entorno apropiado para lograr los objetivos organizacionales con el menor esfuerzo posible (Koontz y Weihrich, 2004).

Esta definición demuestra muy bien la importancia de la Administración dentro de la empresa, porque es la que se encarga de planificar, organizar, controlar y dirigir los esfuerzos colectivos de la empresa para lograr sus objetivos.


Ahora bien, la directora académica del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico, Silvia Aparicio Obregón, explicó las bases fundamentales sobre las cuales se sustenta esta carrera en UNEATLANTICO. Ella menciona que lo primero que se destaca es el protagonismo de los alumnos, les implicamos en todas las actividades que organiza la Universidad. Acudimos con ellos a las conferencias, eventos deportivos y les inculcamos la imagen de marca de la universidad.

Por otro lado, también menciona que la internacionalización de las aulas es otro de los puntos fuertes de este grado, porque dentro de ellas se pueden encontrar con alumnos españoles y latinoamericanos, y se espera que para el próximo año, con el programa Erasmus, se incorporen  nuevos estudiantes internacionales.

En mi opinión, todos los estudiantes deben de vivir su carrera desde el primer día de clases, porque esto los involucrará más y no sentirán que están estudiando una profesión, sino que están viviendo y aprendiendo su profesión, que en este caso serán los futuros Administradores y Directores de Empresas. En definitiva la Universidad Europea del Atlántico, demuestra que está inculcando a sus alumnos que ellos son los ciudadanos del mundo.

No obstante, durante los estudios del grado oficial en Administración y Dirección de Empresas, la metodología de trabajo es el estudio de casos profesionales. A todos los profesores se les pide que cuenten a los estudiantes los casos particulares a los que ellos se han enfrentado en el día a día, los problemas, casos de éxitos y cómo han liderado equipos para sacar lo mejor de ellos. De esta forma, los alumnos podrán aprender a liderar las empresas del futuro, comenta Silvia Aparicio.


Por último, el estilo del trabajo aplicado está basado al estilo de las business schools. En donde se aplican el estudio de casos empresariales, para aprender de los mejores. Desarrollando las capacidades técnicas y habilidades sociales para que los alumnos sean los mejores emprendedores. Que puedan ellos mismos desarrollar ideas de negocio y las puedan llevar a buen puerto, concluye la directora académica de la Universidad Europea del Atlántico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares