miércoles, 1 de junio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Día Nacional de la Nutrición, dedicada a la hidratación

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, Sandra Sumalla, presenta el Día Nacional de la Nutrición

Esta celebración que se ha realizado a lo largo de dos jornadas; se trata de una celebración en la que se pretende dar las pautas para comenzar a llevar una vida saludable mejorando sobre todo la nutrición y la alimentación.


Ahora bien, esta celebración ha sido establecida por la Federación Española de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) cuyo objetivo es enseñar a la población a establecer los correctos hábitos alimenticios y de esta forma mejorar la salud y la nutrición del organismo.

En palabras de Sandra Sumalla, el objetivo que se persigue al celebrar este día es poner de manifiesto que toda la población sea consciente de la importancia que tiene la nutrición, en todos sus ámbitos, para la salud.

En mi opinión, tiene total razón, con los trabajos que se realizan de forma sedentaria, la buena alimentación es importante para no caer en el sobrepeso o la obesidad. Y eso es precisamente lo que  la Universidad Europea del Atlántico está haciendo, fomentando la vida saludable dentro de su campus y entre todos sus estudiantes, porque a la larga las buenas costumbres aprendidas en la Universidad también se traspasan al día a día de un profesional.

Este año 2016, el Día Nacional de Nutrición se ha dedicado principalmente a la hidratación, algo que considero importante, porque una buena hidratación tiene una gran importancia para evitar problemas de salud. La deshidratación tiene especial incidencia sobre en colectivos vulnerables, tales como niños pequeños, personas mayores y deportistas, y en especial si estos practican deportes al sol o bajo altas temperaturas.


No obstante, es importante tomar algunas precauciones de cara a la hidratación y que se deben tener en cuenta ante la llegada del verano. La hidratación debe hacerse a través del agua, más de ochenta por ciento de los líquidos que tomemos al día deben ser agua, con la precaución de que la temperatura no sea muy fría, más o menos a diez o quince grados, que esto ofrece un mayor aprovechamiento, comentó Sandra Sumalla.

Por último, para una buena hidratación se recomienda tomar aproximadamente dos litros de agua al día y, recordar, que debemos beber aunque no tengamos sed. Cuando tenemos sed, quiere decir que ya nos hemos deshidratado en un uno por ciento, concluye Sandra Sumalla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares