viernes, 3 de junio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Juan Luis Fernández Vega visita UNEATLANTICO

El periodista y filósofo Juan Luis Fernández Vega visita la Universidad Europea del Atlántico, para brindar una conferencia sobre Periodismo



Periodista, filósofo, doctor en historia y asesor político, Juan Luis Fernández Vega, visito la Universidad Europea del Atlántico, para brindar una conferencia a los alumnos de la asignatura Teoría y práctica de la redacción periodística, impartida por el profesor Manuel Ángel Castañeda.

Durante su intervención Juan Luis Fernández, animó a los alumnos a que complementen sus estudios de periodismo con otro grado, dando como ejemplo, publicidad. No obstante, también los animó a que empiecen a crear blogs o páginas web, sobre las materias de su interés como una manera de introducirse en el mercado laboral, debido que para él, este es el futuro de la profesión.

Además, comentó que desde su punto de vista, la prensa escrita desaparecerá dentro unos cuantos años, y esto será cuando se encuentre la forma de ganar dinero con las versiones web de los diarios.

En mi opinión, excelente observación que realiza el periodista Juan Luis en su visita por la Universidad Europea del Atlántico, porque ve que el futuro está en los medios digitales y anima a los jóvenes estudiantes y futuros periodistas de UNEATLANTICO, que complementen sus estudios con una profesión más, porque de esa forma, considero, estarán mejor preparados para la vida profesional. Por lo tanto, hay que mencionar que esta charla dictada por Juan Luis Fernández Vega ha sido muy educativa y motivadora, para los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, quienes de seguro tomarán en cuenta estas recomendaciones.

Ahora bien, Fernández Vega concluyó su charla con los estudiantes del grado oficial en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico, comentando sobre su trabajo en la actualidad, como asesor de empresas para que mejoren su comunicación, lo que hizo que todos sus oyentes, se mantuvieras animados y motivados.

Por último, los periodistas deben estar preparados para hacer uso de los nuevos sistemas de acceso, procesamiento y difusión de la información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares