martes, 4 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Medios y mentiras en la alimentación del siglo XXI

Autor del blog Scientia, José M. López Nicolás, impartió una conferencia en el PCTCan sobre alimentación




La alimentación no es cosa de juego, para poder alimentarnos bien debemos conocer todos los mitos, leyendas y verdades sobre todo lo que comemos. En mi opinión, que un experto nos hable sobre los alimentos que consumimos y las verdades y mitos que se generan alrededor de ellos, puede darnos una solución alternativa a lo que comemos y la forma de alimentarnos.

Ahora bien, la ponencia de López Nicolás tiene como objetivo despertar el espíritu crítico del ciudadano dando a conocer lo que dicen las evidencias científicas y los organismos oficiales sobre muchos famosos productos, proporcionándoles otras alternativas a su consumo.

Analizando también algunos mitos sobre los alimentos funcionales, complementos alimenticios y nutricosméticos que inundan las superficies comerciales, José M. López Nicolás presentó las estrategias que se esconden detrás de la comercialización de estos productos, indicando cuáles están basadas en la ciencia y cuáles pretenden confundir al consumidor mediante el uso de las mentiras o medias verdades, intentando quitar los miedos existentes acerca de la seguridad alimentaria de algunos productos. Estos temores son infundados y están basados en dudosas campañas de desinformación.

En mi opinión, los alumnos de los grados en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteNutrición Humana y Dietética e Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias de UNEATLANTICO serán los grandes beneficiados de esta conferencia. Y en serio, porque pueden apreciar y obtener una información más genuina y especializada sobre los alimentos que se consumen. Así como también, poder poner en práctica todo lo aprendido y dar soluciones con los futuros productos que desarrollen para beneficio de los clientes.

Por último, la entrada a esta conferencia fue gratuita para todos los alumnos y personas interesadas.

Cabe mencionar, que José M. López Nicolás, es bioquímico, biotecnólogo y autor del blog Scientia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares