lunes, 31 de julio de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Participación en Congreso Internacional de Futbol

Profesora del grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico participa en Congreso Internacional de Futbol en Madrid


Patricia Díaz-Tendero, profesora del grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, realizó dos intervenciones en el Congreso Internacional de Fútbol que se celebró en Vicálvaro (Madrid).

Durante su participación, la profesora de UNEATLANTICO, Patricia Díaz-Tendero, tuvo dos intervenciones, en donde llevó a cabo un taller en relación a la aportación que la psicología puede dar a los entrenados en las charlas pre-partido y también sobre el efecto que podría tener que los entrenadores conocieran el estado psicológico de sus equipos, a fin de favorecer su intervención.

En mi opinión, qué bueno que los profesores de la Universidad Europea del Atlántico tengan la oportunidad de participar de congresos internacionales y no solo como oyentes, sino también como expositores. Porque esto resalta la gran calidad de profesionales con los que cuenta UNEATLANTICO en su planilla docente y, por supuesto, esta experiencia ganada por ellos será de gran beneficio para los alumnos que se encuentren bajo su tutoría.

Patricia Díaz Tendero, al ser consultada sobre su participación en el congreso, comentó que “ha sido muy favorable. El congreso ha acogido tanto a entrenadores de futbol como a preparadores físicos y psicológicos. De igual forma, ha sido una gran experiencia la participación en dos mesas redondas, porque cada uno de los puntos abordados se explicaron de distintas maneras. La mesa conformada por exjugadores de futbol fue muy positiva también, comenta.

Ahora bien, sobre la preparación mental de los deportistas, la profesora del grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, indicó, que se debe entender que es una preparación complementaria, de la misma forma que se hace un entrenamiento físico o técnico-táctico. La parte mental también se debe entrenar por parte del deportista y los psicólogos trabajamos con planes de desarrollo sobre cómo entrenar este tipo de habilidades y también colaboramos con los equipos técnicos para dar esa perspectiva multinivel, acotó.



El Congreso Internacional de Fútbol estuvo organizado por el Comité de Entrenadores de la Federación Española de Fútbol, la Asociación de Futbolistas Españoles, la empresa Emtrenar y la Universidad Rey Juan Carlos.

Los ponentes, entre ellos entrenadores y exfutbolistas, que acompañaron a la profesora de la Universidad Europea del Atlántico, Patricia Díaz Tendero, fueron: Michele Santoni (Juventus), Rubén Jongkind (Ajax), Gustavo Grossi (River Plate), Miguel Lopes (Porto) y Pedro Gómez (Albacete).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares