miércoles, 2 de diciembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: UNEATLANTICO se suma al Día Mundial del Sida




Opiniones UNEATLANTICO: UNEATLANTICO se suma al Día Mundial del Sida

Andrea Corrales, Profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, explica el alcance actual del sida

Como no podía ser de otra manera, la Universidad Europea del Atlántico se ha aportado su granito de arena al Día Mundial del Sida, que se celebra cada 1 de diciembre desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo propusiera en 1988. 

Esta mañana, repasando los distintos actos que se han celebrado en España acerca de la lucha contra el sida, he podido leer la siguiente noticia.  

En la noticia, podemos ver la entrevista que UNEATLANTICO ha realizado a la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Andrea Corrales, para que explique el alcance actual de la enfermedad.

En mi opinión, esta es una gran iniciativa ya que como he podido leer, la Profesora de UNEATLANTICO es Doctora en Biología Molecular y especialista en Biomedicina. Qué mejor que la voz de una experta para informarnos sobre el virus del VIH. 

En el siguiente vídeo podéis ver la entrevista completa:



Durante la entrevista, la Dra. Corrales afirma que “el sida ha dejado de ser una enfermedad mortal, pero esto ha traído consigo una cierta relajación que está produciendo rebrotes. Aunque el objetivo era erradicar la enfermedad para el año 2030, es imprescindible continuar con las campañas de prevención”. Asimismo, también destaca que “lo más importante es la prevención. Es muy importante conocer que la principal vía de transmisión es a través de las relaciones sexuales. Por ello debemos insistir en la importancia del uso de preservativos porque no solamente son eficaces para prevenir el sida sino también muchas otras enfermedades”.


En mi opinión, se trata de una entrevista muy completa y necesaria, siempre es difícil encontrar opiniones acerca de tan controvertida y delicada enfermedad. En esta línea, solo quiero felicitar a UNEATLANTICO por esta iniciativa y a la Doctora Andrea Corrales por ayudarme y ayudarnos a comprender un poco más acerca del sida. 

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares