viernes, 4 de diciembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Participación en el V Encuentro Escuela de Alimentación

Los alumnos del segundo curso del grado oficial de Nutrición Humana y Dietética participaron en el V Encuentro Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski

Ya lo he dicho anteriormente, que UNEATLANTICO es una Universidad excepcional que siempre se ha encargado de involucrar a todos sus alumnos en los diferentes eventos, que se realizan referentes a sus estudios.

En mi opinión, el hecho de que alumnos del grado oficial de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico hayan asistido a este evento, los ayuda a compartir experiencias y conocer más de cerca a profesionales de la salud y nutrición, algo muy relacionado con su futuro profesional.

Pero ahora, quiero mencionar de qué trató este V Encuentro Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski, que se realizó en Bilbao.


Según leí en el blog de noticias de UNEATLANTICO,  durante la jornada se presentaron los resultados finales del ‘Estudio sobre Hábitos Alimentarios y Estado Nutricional de la Población Española’ (ENPE), delante de 150 profesionales de la Nutrición y Medicina.

Los resultados de este estudio, indican que entre los meses de mayo 2014 y del 2015, se ha producido un incremento en la prevalencia de obesidad en España. No obstante, Cantabria aparece con los índices más bajos entre comunidades, registrando entre 8 y 10 puntos por debajo de la media nacional.

Por otro lado, se indicó que en población infantil, juvenil y adulta la prevalencia de la obesidad es superior en hombres que en mujeres hasta los 65 años, y que a partir de esa edad se invierte la tendencia. Por último, se señaló que el 4,7% de la población tiene obesidad mórbida, que es la que tiene más riesgo para la salud, y un 2,4% de mujeres tienen bajo peso, por lo que pueden ser susceptibles de sufrir trastorno alimentario.

Este y otros temas fueron debatidos a lo largo del encuentro, siendo uno de ellos, las pautas alimentarias derivadas del envejecimiento de la población y los horizontes de las enfermedades relacionadas con la nutrición.

Ya para terminar, quiero recalcar que la Universidad Europea del Atlántico imparte el grado oficial en Nutrición Humana y Dietética, donde ofrece una formación actual de calidad, donde los estudiantes podrán conocer todos los ámbitos profesionales y poder desenvolverse como dietista-nutricionista. En la Facultad de Ciencias de la Salud de UNEATLANTICO se pueden encontrar modernos laboratorios que permiten a los alumnos desarrollar sus competencias prácticas. 



Enlaces relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares