miércoles, 9 de diciembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: La actividad física durante el embarazo

Profesora Mireia Peláez del grado oficial de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO, explica sobre el embarazo y la actividad física

El embarazo es la etapa más hermosa que una mujer puede pasar, tengo muchos recuerdos de cuando mis familiares estaban en gestación, las acompañaba a realizar sus ejercicios prenatales y hasta comía casi igual que ellas.

Mireia Peláez, profesora del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
de la Universidad Europea del Atlántico.
Leyendo en el blog de noticias de UNEATLANTICO, encontré que la profesora Mireia Peláez impartió una conferencia en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, sobre los beneficios que tiene para las mujeres embarazadas y para sus bebes la práctica de ejercicio físico seguro, y explicó algunas de las prácticas concretas que deben recomendar los profesionales del deporte a  mujeres para que la actividad sume beneficie sin generar peligros.

Durante su conferencia, la profesora del grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, lamentó  que cuando una mujer visita a su ginecólogo, a menudo este le dirá que tiene que realizar ejercicio físico durante su etapa de embarazo. Pero que el problema con el que se encuentran a menudo es que los profesionales del deporte no saben prescribir unos ejercicios aptos para ellas.

Por eso, ella considera fundamental que los alumnos de los grados oficiales de Ciencias de la Actividad física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, reciban una formación específica en este tema y sean capaces de orientar a las mujeres embarazadas a conocer los beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales que la actividad física tiene para ellas.

Por último, hoy existen muchos estudios que demuestran que practicar ejercicio durante el embarazo previene la depresión, ayuda a conciliar mejor el sueño y evita la ganancia excesiva de peso, algo que se puede convertir en un problema ya que el entorno fetal es extremadamente importante para prevenir factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de enfermedades crónicas del bebé en su vida futura. “Para favorecer que el feto crezca en un ambiente saludable, las mujeres necesitan practicar ejercicio físico y seguir una dieta sana”, concluyó.

Considero que está en lo correcto, muchas veces es necesario que las mujeres embarazadas realicen ejercicios físicos, pero guiadas por un profesional que sabrá que es lo mejor para ellas. Gracias Universidad Europea del Atlántico por preocuparse en todo sentido en brindar a todos los estudiantes educación de calidad.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares