lunes, 17 de noviembre de 2014

Trabajar en Alemania: un mundo de oportunidades

Buscar empleo a escala global es ahora una posibilidad que muchos profesionales deberían mirar con interés. Solo los más preparados pueden partir hacia un nuevo país, sobre todo conociendo más de un idioma. El portal idealistas.com publica la experiencia de ocho españoles trabajando en Alemania, todos ellos contentos con su desarrollo profesional, aunque extrañan el calor del hogar.

Algunos jóvenes españoles han encontrado en Alemania un país en el que se pueden crecer profesionalmente: ingenieros informáticos, técnicos de ventas, gerentes o especialistas en marketing, todos han decidido emigrar y no parecen querer volver. "Yo creo que la gente sigue prefiriendo quedarse aquí porque hay mejores oportunidades para todos nosotros", declaró Lucía, de 24 años, a idealistas.com.

Por su parte Luis, de 29 años, considera que los problemas que han obligado a los españoles a salir de su país ya estaban allí antes de la crisis "subcontratación, explotación y, en general malas condiciones laborales", son las características del mercado laboral español, condiciones que en Alemania no están presentes en la misma proporción.

Se calcula que entre el 2012 y el 2013 más de 136 mil españoles emigraron y desde que se inició la crisis casi 700 mil jóvenes se encuentran trabajando en el extranjero. Solo en el 2012 casi 30 mil españoles viajaro a Alemania en busca de oportunidades laborales y al parecer no volverán.

Antonio un granadino de 26 años manifiesta que lo más complicado es dar el "dar el salto inicial. una vez hecho esto, es complicado que la gente vuelva. Alguno quizás lo haga por razones sentimentales, pero rara vez por razones profesionales”.

La preparación de los profesionales es esencial para lograr obtener un empleo en un país extranjero, el inglés es el idioma de base para poder participar en equipos de trabajo en cualquier país de Europa. La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece a sus estudiantes una formación que hace énfasis en el estudio de inglés e incluso algunas materias se imparten en dicha lengua.

Puede leer más sobre este tema en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares