martes, 25 de noviembre de 2014

Utilizar la técnica pomodoro para estudiar

La técnica pomodoro se utiliza para gestionar el tiempo que le dedicamos a una tarea. El concepto es simple: se trata de trabajar totalmente concentrado en una determinada tarea durante 25 minutos y luego tomar 5 minutos de descanso, a cada uno de estos lapsos de 30 minutos se les denomina "pomodoro", y una persona puede tomar un descanso de 15 minutos después de completar cuatro pomodoros o cien minutos de trabajo. Algunas tareas pueden requerir más tiempo y se podrían programar pomodoros de mayor duración.

Los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), pueden aplicar esta técnica para administrar el tiempo que le dedican al estudio o a realizar determinados trabajos. Al controlar el tiempo con la técnica pomodoro el estudiante tendrá la capacidad de determinar el tiempo que le debe asignar a ciertas labores.

Los estudiantes que decidan aplicar esta técnica, pueden utilizar un programa de computadora o aplicaciones para smartphones que ya tienen configurados los lapsos de tiempo de trabajo y descanso. Para celulares con sistema Android está disponible la aplicación Pomodroido, para iPhone se ofrece el programa Pomodoro Timer, para Adobe Air se puede instalar Focus Booster (focusboosterapp.com), para Windows Keepfocused (http://keepfocused.codeplex.com/). Algunas de estas aplicaciones permiten obtener estadísticas, para identificar las tareas en las que invertimos más tiempo.

Utilizar el sistema pomodoro puede ayudar a las personas que suelen distraerse al momento de realizar una tarea. La técnica nos permite entrenarnos para fortalecer nuestra concentración y voluntad para trabajar en una tarea difícil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares