lunes, 1 de febrero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Fomento de la industria alimentaria en UNEATLANTICO

Opiniones UNEATLANTICO: Fomento de la industria alimentaria en UNEATLANTICO

Empresas del sector alimentario de Cantabria visitan las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico
La Universidad Europea del Atlántico no deja de sorprenderme. Hoy he podido leer la noticia sobre que el importante consorcio de exportación de alimentos Santander Fine Food ha visitado las instalaciones de la institución universitaria de Santander con la finalidad de explorar vías de colaboración y cooperación. 

En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico se está posicionado como un referente en Cantabria y España para la investigación y desarrollo de la industria alimentaria. Además, de la visita de este importante consorcio de empresas, UNEATLANTICO ofrece el Grado oficial en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y próximamente, impartirá el Grado en Ciencias Gastronómicas, convirtiéndose en una de las 3 universidades donde se podrá cursar dicho Grado.

Asimismo, cabe tener en cuenta que la Universidad Europea del Atlántico constituyó el Centrode Investigación Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas de Cantabria mediante la innovación. UNEATLANTICO cuenta con unas instalaciones punteras para empresas del sector alimentario como SantanderFine Food, desde mi opinión. 

Santander Fine Food está formado por empresas españolas productoras de alimentos de alta gama que tiene como objetivo fundamental la promoción y comercialización de los productos españoles en mercados extranjeros. Estos productos gozan de reconocido prestigio es España, por lo que es natural que el siguiente pase sea venderlos al mercado exterior. 

Pero estas no han sido las únicas empresas interesadas en colaborar con la Universidad Europea del Atlántico. La noticia también señala que Sobaos Vega Pas y CIFA (Centro de Investigación y Formación Agraria) han visitado la Universidad Europea del Atlántico con la finalidad de establecer colaboraciones y elaborar proyectos conjuntos.

En definitiva, noticias como esta solo hacen que respaldar la clara apuesta de la Universidad Europea del Atlántico por la innovación de la industria alimentaria, desde mi opinión

Enlaces relacionados:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares