jueves, 28 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Manuel Masías presenta el Grado oficial en Ingeniería Informática

Opiniones UNEATLANTICO: Manuel Masías presenta el Grado oficial en Ingeniería Informática

Manuel Masías, Director de la Escuela Politécnica Superior, presenta el Grado oficial en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico de Santander (España)

Durante el día de ayer, la Universidad Europea del Atlántico se hizo eco de una noticia de gran relevancia para los ingenieros informáticos y en especial para los alumnos del Grado oficial en Ingeniería Informática, la aprobación de la Ley para crear el Colegio Profesional de Ingenieros de Cantabria

Y hoy, como no podía se de otra manera, han publicado la noticia con la entrevista al Director de la Escuela Politécnica Superior y Director Académico del Grado oficial en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico, Manuel Masías,  acerca de en qué consiste el grado y las repercusiones de esta noticia.

En mi opinión, qué mejor que el Director de la Escuela Politécnica Superior para presentar el grado a los futuros alumnos de la institución universitaria de Santander (Cantabria), y para explicar el alcance de la noticia.

Además, considero que se trata de un gran profesional con gran experiencia en el sector porque Licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas por la Universidad de Piura y tiene máster en Dirección Estratégica y Tecnología de la Información en por la Universidad de León. Asimismo, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, y forma parte del proyecto de UNEATLANTICO desde sus inicios. 

Masías opina que "la palabra clave a la hora de hablar de esta carrera es contexto. En las enseñanzas que estamos impartiendo, la informática toma un rol de servicio hacia el resto de áreas de conocimiento porque ese es el camino a través del cual la informática crece. En ese sentido, la Universidad ofrece un campo valiosísimo para que los estudiantes puedan relacionarse con las áreas de nutrición, deporte, administración, comunicación, etc.”.

Puedes ver la entrevista completa a Manuel Masías en el siguiente vídeo de la Universidad Europea del Atlántico:



Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares