martes, 22 de noviembre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Entrevista a Juan Luis Vidal

Juan Luis Vidal profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico comenta acerca de la tecnología móvil



En mi opinión, todos los profesores de la Universidad Europea del Atlántico son unos profesionales de primera, siempre he resaltado por la capacidad que tienen para dar una opinión acertada y bien fundamentada sobre los temas de actualidad. Con buenos profesores y guías, habrá grandes profesionales en el futuro.

Ahora bien, Juan Luis Vidal no solo enseña en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico, también es profesor en la Escuela Politécnica Superior de UNEATLANTICO. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniero Informático y con un master en Responsabilidad Social Corporativa, comentó acerca sobre los problemas del terminal telefónico Galaxy Note 7  de la empresa coreana Samsung.

En su doble condición de experto en informática y en política empresarial, Juan Luis Vidal, analizó el problema surgido a partir de las explosiones de algunas baterías de litio, tanto desde la vertiente tecnológica como sobre el modo en que este asunto condicionará a una empresa de tanto prestigio como lo es Samsung.



El profesor de UNEATLANTICO comenta que el problema con el Galaxy Note 7, son consecuencias de la rapidez con la que las empresas tienen que llegar con sus productos al mercado. Lo que provoca, a veces, que las pruebas de control no sean del todo lo eficientes que se desearía.
Algo que tiene mucho que ver con el problema originado es la lenta intervención de los controles de calidad, que en realidad solo afecta al 0.01% de los teléfonos fabricados, lo que viene a situar la cifra en una mil unidades. Estas agencias de control de calidad, no se dedican a testar todos los móviles, ellos trabajan a posteriori, a partir de las quejas de los consumidores.

Sin embargo, estos incidentes no se limitan solo a la marca coreana, debido a que problemas parecidos se han dado en otros teléfonos, puede ocurrir, ha ocurrido y lamentablemente tengo que decir que volverá a ocurrir. Ya hace algunos años, por ejemplo, Nokia tuvo que retirar del mercado 45 millones de baterías que podían explotar, concluyó.

Por último, al ser consultado sobre su vida profesional y personal, el profesor de la Universidad Europea del Atlántico, Juan Luis Vidal, indicó que es alguien a quien le encanta lo que hace, que es enseñar, disfruto mucho de las clases, comenta. No obstante, fuera de UNEATLANTICO, le encanta escuchar buena música, destacando su predilección por Metallica, y  también leer libros e ir al cine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares