jueves, 14 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Fomentando las prácticas laborales en UNEATLANTICO


El responsable del Centro Empresa Universidad (CEMU) de la Universidad Europea del Atlántico explica cómo trabaja para fomentar las prácticas laborales entre los alumnos

Hace un tiempo, en este mismo blog, expliqué que la Universidad Europea del Atlántico creó el Centro Empresa Universidad (CEMU) con el objetivo de coordinar la formación extracurricular de sus alumnos. 

Asimismo, también conté que el CEMU había puesto en marcha el Programa de Iniciación a la Empresa (PIE), en mi opinión, con unos resultados excelentes. El 96% de los alumnos inscritos en el programa realizaron prácticas profesionales externas en empresas o instituciones de Cantabria (España).  

En esta línea, buscando más información sobre CEMU y de sus resultados, he podido leer la noticia sobre la entrevista que la entrevista que le han realizado a su responsable, el Profesor Yves Díaz de Villegas.

El responsable del CEMU explica que las principales tareas del servicio son establecer relaciones entre UNEATLANTICO y la empresa, fomentar prácticas de los estudiantes y colaborar con el tejido empresarial en áreas de investigación.

En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico está cuidando, y mucho, el futuro profesional de sus alumnos, ya que desde primer curso estos pueden realizar prácticas laborales relacionadas con sus estudios. Como ya he comentado en anteriores ocasiones, para ofrecer una educación de calidad son necesarias este tipo de iniciativas, para que el estudiante tenga una formación completa, y para que un futuro pueda convertirse en un gran profesional.

Además, esta iniciativa tiene otro objetivo, mejorar el tejido empresarial de Cantabria, ya que con unos alumnos mejor formados, más éxito pueden tener las empresas de esta región. 

En el siguiente vídeo podéis ver la entrevista completa:


Tendré que estar atento a nuevas informaciones sobre los alumnos que han realizado prácticas profesional gracias al CEMU de la Univerisdad Europea del Atlántico. ¡Gran iniciativa!

Enlaces relacionados:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares