martes, 21 de junio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Curso de Entrenamiento interválico en UNEATLANTICO

José López Chicharro impartió un curso sobre Entrenamiento Interválico Aeróbico de Alta Densidad (HIT) en UNEATLANTICO


Catedrático de Fisiología del Ejercicio por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Medicina especialista en Educación Física y Deporte, José López Chicharro, centró su curso en un modo de entrenamiento de probada eficacia para la mejora del rendimiento aeróbico. 

Durante la charla, profundizó en las bases fisiológicas del Entrenamiento Interválico Aeróbico de Alta Intensidad, en las diferentes metodologías de aplicación (intensidad, duración intervalos, recuperación, número de series, etc.) y en diferentes propuestas de periodización.

Este curso estuvo dirigido a graduados, licenciados y estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; así como también para aquellos profesores de Educación Física, entrenadores y preparadores físicos; graduados y estudiantes de Fisioterapia y Kinesiología; graduados, licenciados y estudiantes de Medicina, de Nutrición Humana y Dietética y por último para atletas experimentados.

Durante el curso, analizó las bases fisiológicas del Entrenamiento Interválico Aeróbico de Alta Intensidad y presentó los aspectos metodológicos de este tipo de entrenamiento, asimismo también brindó respuestas a las diferentes preguntas que giraron en torno a las adaptaciones fisiológicas al HIT, así como la aplicación del HIT en clínica y en promoción de la salud.

En mi opinión, interesante conferencia la que se dio en el campus de la Universidad Europea del Atlántico, porque está muy relacionado con el deporte. Ahora bien, este tipo de conferencias demuestran que la Universidad Europea del Atlántico está muy interesada en impartir conocimiento a todos los expertos en materia de educación física y doctores en entrenamiento deportivo, físico y saludable, en otras palabras se puede decir que, UNEATLANTICO está impulsando la práctica del deporte, la buena alimentación y la salud a toda la comunidad.

Por último, José López Chicharro ha impartido más de cincuenta cursos de formación continuada en relación a la Fisiología del Ejercicio y a la Actividad Física y la Salud, con más de una decena de libros y cerca de un centenar de artículos publicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares