jueves, 9 de junio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Jesús Oria visita nuevamente la Universidad Europea del Atlántico

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria visita nuevamente UNEATLANTICO


Hace unos meses atrás, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria visitó la Universidad Europea del Atlántico, para conocer el campus e intercambiar puntos de vista en materia agroalimentaria.

Ahora bien, en esta segunda visita Jesús Oria, estuvo acompañado por los directores generales de Pesca y Alimentación, y del Medio Natural, Marta Ana López y Antonio Javier Lucio, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando de Mier Lobato. Por parte de la Universidad Europea del Atlántico, estuvo la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla y el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón.

Al término del recorrido y posterior reunión, ambas partes se comprometieron a firmar un convenio para que los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, puedan realizar prácticas profesionales en la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), que es un organismo autónomo adscrito a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación que se encarga de gestionar y coordinar los productos amparados por denominación de origen y otras denominaciones.

En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico está logrando que nuevas empresas colaboren con la educación y formación profesional de los estudiantes de la Universidad. De esta forma los alumnos de UNEATLANTICO, podrán reforzar sus estudios y poner en práctica todo lo que han aprendido en clase.

Ahora bien, este futuro convenio de colaboración, verá la luz para el próximo curso académico, debido a que ambas partes, tanto como la Universidad Europea del Atlántico como la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), mostraron un interés en aunar esfuerzos para la educación de los futuros profesionales en industrias alimentarias.

Por último, la Universidad Europea del Atlántico cuenta con los grados oficiales en Nutrición Humana y Dietética e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, las cuales tienen una duración de cuatro años. Esto también incluye los modernos laboratorios técnicos (Bioquímica y Fisiología, Bromatología y Tecnología de los Alimentos, y Tecnología Culinaria y Gastronomía) y un Centro de Atención Nutricional donde los alumnos pondrán en práctica sus habilidades en un entorno totalmente real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares