jueves, 22 de octubre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con el Colegio de Economistas de Cantabria

 

El Rector de la Universidad Europea del Atlántico firma un convenio de colaboración con el Colegio de Economistas de Cantabria para impulsar actividades formativas especializadas


Como ya sabemos, la Universidad Europea del Atlántico es la primera universidad privada fundada en Cantabria, hecho que viene a ampliar la oferta educativa universitaria de la ciudad en la que se alberga, Santander. UNEATLANTICO ofrece grados oficiales que no podían cursarse antes en Cantabria, facilitando así el acceso a diversos estudios oficiales a muchos alumnos.

Con el claro objetivo de desarrollar las redes formativas de la Universidad y afianzar las relaciones profesionales, el Rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, y el presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García, firmaron a finales del mes de septiembre en Santander un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar actividades formativas especializadas que contribuyan a la preparación y reciclaje, tanto de los colegiados como de los miembros de la institución académica.

Con este convenio se facilitará el intercambio de perspectivas que ayuden a la programación y organización coordinada de conferencias, seminarios, jornadas, congresos, talleres, estudios e investigaciones que sean del interés de ambas partes, así como la participación en proyectos conjuntos tanto en el ámbito nacional como en el ámbito internacional.

Durante la rúbrica de dicho convenio, el Rector Rubén Calderón confesó sentirse muy satisfecho con la firma del convenio con un colegio profesional en el que se colegiarán buena parte de los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico. Cabe recordar que UNEATLANTICO ofrece el grado oficial de Administración y Dirección de Empresas (ADE), y que en este periodo académico, 2015-2016, ha comenzado a clase la segunda generación de estudiantes del segundo año del grado. "Estos alumnos habrán terminado en dos años su carrera y se incorporarán al mundo laboral", como quiso recordar el Rector de la Universidad.

Ruben Calderón y Fernando García durante la firma del convenio.


Por su parte, el  presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García, trasladó el interés que el Colegio tiene en la firma de este convenio y subrayó la implicación y el compromiso que tienen las dos partes por empezar a trabajar cuanto antes. “Nuestro deseo es que este acuerdo de colaboración empiece a dar frutos pronto y que no se quede en la firma de un acto protocolario”, comentó.

Al acto también asistieron la directora del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y el director del Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO, Silvia Aparicio y Roberto Revuelta,  así como la gerente del Colegio de Economistas de Cantabria, Mª Rosa Esguevillas.

De este modo, la Universidad Europea del Atlántico sigue tendiendo sólidos puentes con el mundo profesional cántabro con el objetivo de proporcionar la mejor formación universitaria posible a sus alumnos y facilitar su acceso al mundo laboral con plenas garantías.


Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares