martes, 14 de octubre de 2014

El proyecto del edificio de UNEATLANTICO

El proyecto del edificio de UNEATLANTICO

Los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) podrán estudiar en un edificio con nuevas y modernas estructuras recién construidas. El arquitecto del proyecto, Carlos Galiano, explicó que "el edificio responde a criterios de funcionalidad y de eficiencia energética", en concreto, dijo, "el proyecto está diseñado para obtener una 'A' en la escala que regula la calificación energética".

La obra consta de siete plantas con tres zonas, siendo la zona central el núcleo que comunica el edificio de arriba abajo. La cubierta es plana y alberga las instalaciones de climatización y energía solar térmica.

Según informó la empresa de construcción Estructuras Rotedama S.L., “la envolvente del edificio en fachada tiene tres sistemas diferentes: una fachada ventilada tipo Swisspearl (sistema suizo, innovador en Cantabria) al norte y sur, fachadas de hormigón ejecutadas “in situ” al este y oeste, y muros cortina en las zonas centrales de las fachadas norte y sur”.

En la obra han intervenido más de 50 empresas, aproximadamente 30 de ellas son cántabras. Una vez funcionando a pleno rendimiento, la Universidad contará con un aparcamiento subterráneo, un salón de actos con aforo para 400 personas, biblioteca, cafetería, laboratorios, aulas de informática, salas de estudio, gimnasio, y diferentes espacios de usos múltiples.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares