Los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) acaban de iniciar el curso académico y una vez transcurridas las primeras semanas de adaptación a la facultad, a las clases, a los compañeros y a los profesores es importante empezar a dedicar un tiempo al estudio y preparar para ello un buen lugar para estudiar.
Para ello os ofrecemos algunos consejos:
- Sin distracciones ni interrupciones: Se ha de escoger un lugar tranquilo y silencioso donde nadie interrumpa tus horas de estudio. Es importante apagar el móvil.
- Intenta mantener ordenados los materiales: Todos los materiales de estudio que vayas a utilizar intenta tenerlos a mano y ordenados. De esta forma no perderás tiempo levantándote a buscar una calculadora, libreta, etc.
- Buena iluminación: El lugar debe estar bien iluminado. Siempre que sea posible, el tipo de luz más adecuada es la luz natural. Cuando ésta sea insuficiente, puedes complementarla con luz artificial. Te recomendamos que coloques el escritorio bien orientado hacia la ventana para que no provoque incómodas sombras.
- Amplitud: La mesa debe ser amplia para poder esparcir todo lo que necesites para el estudio y sentirte cómodo.
- Temperatura: Intenta mantener una temperatura entre 16 y 22 grados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario