jueves, 17 de diciembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Clases magistrales de Manuel Ángel Castañeda

El profesor Manuel Ángel Castañeda imparte clases magistrales en el grado oficial de Periodismo en la Universidad Europea del Atlántico

Tener un profesor con muchos años de experiencia en el mundo del periodismo, crea en sus propios alumnos la confianza que aprenderán lo mejor de lo mejor.


La Universidad Europea del Atlántico ha buscado desde sus inicios, que todos sus estudiantes tengan la mejor capacitación y ha incluido en su plantilla de docentes a profesionales con muchos años de experiencia en los diferentes grados oficiales que ofrece. De esta forma los estudiantes podrán obtener la capacitación de profesionales en sus propios rubros.

Leí en el blog de UNEATLANTICO, que desde este año se incorporó a las filas de los profesores,  el ex Director de El Diario Montañés, quien después de 31 años de trabajo en la mayoría de las secciones de este periódico como redactor; ha empezado su nueva faceta como profesor docente de redacción de la Universidad Europea del Atlántico, en el grado oficial de Periodismo.

Algunas opiniones que me gustaría compartir sobre la entrevista que le realizaron en UNEATLANTICO, es la importancia que él le da a encontrar un equilibrio entre la teoría y la práctica. Manuel Ángel Castañeda, comenta que durante todos sus años en el Diario Montañés se dio cuenta que muchos de los jóvenes periodistas que llegaban al área de redacción, fallaban en cosas muy elementales, como en tener la soltura suficiente para descolgar el teléfono y llamar a un personaje para cerrar una entrevista. Por esta razón, busca orientar en sus clases a la práctica e intentar invitar en ocasiones a profesionales en actividad para que puedan aportar a los alumnos un nuevo punto de vista.


Por último, hizo hincapié en algo que opino que tiene la razón. Hay mucha ilusión, entusiasmo y la buena preparación de base que obtienen los jóvenes estudiantes, son unas cualidades importantes, sin embargo observa que entre ellos “falta lectura”, comentó. Por eso recomendó que es importante que lean más novelas, más ensayos, más poesías, más periódicos digitales o en papel.

Como vemos, la Universidad Europea del Atlántico se está preocupando por completo de la formación de los futuros profesionales del país, en todos los aspectos. Brindándoles profesores con una historia profesional completa y con mucha experiencia. De esta forma, podrán marcar la diferencia en sus futuros puestos de trabajo.

Enlaces relacionados: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares