martes, 1 de diciembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Hay que darle una oportunidad a la flexiseguridad

Economista y Director del Centro Empresa Universidad (CEMU) de la Universidad Europea del Atlántico, explica la situación económica actual


Roberto Revuelta - Director del Centro Empresa Universidad de UNEATLANTICO

No soy economista, pero con la experiencia que uno obtiene en distintos trabajos y en especial en el hogar nos damos cuenta de que la economía está muy ligada con el día a día de las personas. Gracias a nosotros y las empresas podemos activar la economía de un país.

Roberto Revuelta, ha publicado un interesante artículo sobre la flexiseguridad en la revista del Colegio de Economistas de Cantabria y aquí les dejo mis impresiones sobre el tema.

Roberto Revuelta, analiza el modelo laboral puesto en marcha en 1993 por el gobierno de Dinamarca el cual se denominó “Flexicurity”, el cual gira en torno a la combinación de la flexibilidad, seguridad social y mercado laboral activo. Este concepto tiene como principal objetivo modernizar el mercado laboral. Y enmarca dos lados principales, el primero subraya la flexibilidad de los empresarios y trabajadores para responder las necesidades de ambos. El segundo implica la 
seguridad en el desarrollo de la carrera profesional del trabajador.

En la sección de noticias de UNEATLANTICO, leí que según Roberto Revuelta, compara este modelo con otros entornos, donde la regulación laboral es más estricta, tal como lo es en España. Apunta que la gran dificultad es acertar en la manera de efectuar el paso de un modelo a otro. Aunque se han logrado progresos en el efecto flexible, en cuanto a la salida de los trabajadores, este no ha tenido un mayor efecto referente al apoyo que el sistema debe prestar en periodos de inactividad laboral. Los datos recopilados son incuestionables, Dinamarca presenta hoy una tasa de desempleo del 6,3%, lo que refleja la eficacia del modelo de flexiseguridad. Concluyó Roberto Revuelta.

Desde que asumió el cargo de Director del Centro Empresa Universidad (CEMU) de la Universidad Europea del Atlántico, Revuelta se ha preocupado por conectar el mundo académico y el mundo empresarial. Realizando en contadas oportunidades una serie de actividades orientadas a la formación en habilidades para la búsqueda de empleo. Ya en artículos anteriores hemos colocado sobre los talleres que se realizan bajo la supervisión del CEMU de UNEATLANTICO, como son  los talleres de redacción de currículum, coaching, marca persona, habilidades sociales, entre otros.

Definitivamente talento y experiencia juntas, podemos encontrar en Roberto Revuelta, la Universidad Europea del Atlántico es muy afortunada de contar con él. Y esto beneficiará a todos los estudiantes de los diferentes grados oficiales que ofrece UNEATLANTICO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares