martes, 2 de diciembre de 2014

5 consejos para apoyar a los hijos en periodo de exámenes

Muchos padres tienen hijos adolescentes que se encuentran en el primer o primeros años de Universidad como es el caso de los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Es una edad un poco crítica y delicada ya que están empezando a madurar y han de tomar decisiones importantes de cara a su futuro. Si a eso le sumamos las épocas de exámenes, el estrés y la ansiedad aumentan entre este colectivo.
Es por ello que los padres también pueden ofrecerles apoyo para hacer más llevadera esta situación:

1.       Intenta que disponga de un lugar tranquilo, bien iluminado y sin ruidos para estudiar. Si en casa no disponéis de este tipo de zonas, anímale a que visite la biblioteca pública del barrio o la de su universidad. Allí se encontrará con estudiantes que están en sus mismas circunstancias y tal vez puedan ayudarse mutuamente.

2.       Intenta que sus digestiones no sean pesadas preparando comidas más ligeras o reduciendo las cantidades. Es aconsejable que durante la época de exámenes los alimentos sean ricos en hidratos de carbono y proteínas para aportarle energía.

3.       Ayúdale a crear una rutina de estudio diaria con unos horarios fijos dedicados a esa tarea.

4.       Tranquilízalo comunicándole que si hace lo que puede, te sentirás satisfecho.

5.       Convence a tu hijo de que es importante que mantenga las horas de sueño para rendir adecuadamente en los exámenes. Pasar una noche en vela preparando un examen es un error.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares