jueves, 11 de diciembre de 2014

Las personalidades de Cantabria

Muchas veces, las personalidades famosas sirven de estímulo para la generación joven. Los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) tienen en la región algunos ejemplos en diferentes sectores profesionales.

En los deportes, el jugador de baloncesto natural de Santander, Fernando San Emeterio, ha ganado la medalla de oro con el equipo nacional durante el EuroBasket 2011, dos medallas de plata y una de bronce. Otro deportista conocido de Santander es Sergio Canales, futbolista de primera plantilla que actualmente actúa en la Real Sociedad de Fútbol.

Para los estudiantes de Comunicación, Manuel Gutiérrez Aragón es sin duda una referencia. El director de cine, guionista y escritor, natural de Torrelavega, en Cantabria, ha ganado el Premio Herralde por su primera novela y ha dirigido más de 30 películas españolas. También el director Mario Camus que ya ha realizado decenas de películas y ganado premios importantes como el Goya en 2011, el Oso de Oro en 1982, nació en Santander.
Una importante referencia en las Letras es el poeta y novelista Álvaro Pombo y García de los Ríos, ganador de diversos premios literarios y autor de más de 30 publicaciones. Su obra ha inspirado a muchos autores jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares