viernes, 5 de diciembre de 2014

El rol del estudiante de UNEATLANTICO

Un día previo a la celebración de la Constitución Española, es interesante recordar el nuevo rol del estudiante universitario desde que se cambiaron las normas y acuerdos con el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Como actores principales del proceso formativo, los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) deberán ser conscientes del desempeño necesario en esta etapa.
Una de las cuestiones esenciales en el marco del EEES se refiere al uso de metodologías híbridas entre la educación presencial y virtual. En UNEATLANTICO el Campus Virtual es un espacio que estimula la autonomía del alumno para su desarrollo profesional y la habilidad del uso de recursos tecnológicos para el aprendizaje. La plataforma funciona en conjunto con las clases magistrales y tutorías de los profesores. Los docentes, además de pasar contenido, enseñan los alumnos a aprender y planificar las tareas.

Al desarrollar la autonomía se espera promover una conducta más activa, de esfuerzo y organización entre los estudiantes. Para conocer más sobre los derechos y deberes de los estudiantes universitarios, es importante que cada alumno conozca el Estatuto del Estudiante Universitario, Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares